Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

jueves, 22 de marzo de 2012

Raza de Perro Husky Siberiano (Siberian Husky dog, Chukcha o Shusha)

El Husky Siberiano (también llamado Chukcha, Shusha o Keshia) es una raza de perro de trabajo oriunda del oeste de Siberia (Rusia) en el límite con Finlandia.

La palabra Husky es un término genérico que hace referencia a cualquier perro de tipo nórdico. El término deriva de una corrupción de la palabra Eskie, que quiere decir esquimal, un pueblo que continúa dependiendo de los perros de trineo para su supervivencia.

El Husky Siberiano es un perro muy atento, amable, cordial, cariñoso, juguetones y grandes mascotas familiares, siempre dispuesto a complacer a su amo. (Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky, Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky, Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis, Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir, Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

Origen

En Siberia, los ancestros del Husky fueron usados en su origen para cazar, hasta que se les encontró otro uso. Cada tribu criaba y mantenía a su propio tipo específico de perro. Estos perros nórdicos acabaron dando lugar a diferentes razas que conocemos hoy día: el Alaskan Malamute, el Eskimo y el Samoyedo, por nombrar a unos pocos.

El Husky Siberiano (Siberian Husky) originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en el extremo noreste del continente asiático, concretamente en la península de Chukchi o Chukotka, la zona de Siberia más cercana a Alaska. Este pueblo hacía una selección muy estricta en cuanto a sus perros, lo que permitió crear unos cánidos muy definidos y puros. Perros utilizados de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños. En una cierta época el clima no era tan duro, pero las condiciones climáticas cambiaron para peor, forzando a la tribu a aventurarse y alejarse de su emplazamiento para conseguir comida. Así pues, surgió la necesidad de un medio para transportar el alimento a través de considerables distancias, y el trineo se convirtió en ese importante medio de transporte. Así pues, nació el «perro de trineo». Además de acompañar a los hombres hasta el mar y de traer alimento a casa, los perros de trineo fueron usados para transportar bienes, para el comercio entre tribus, y para transportar las posesiones de las tribus si éstas tenían que ir a vivir a una región menos inhóspita.

El Husky, al que en aquellos tiempos se llamaba Chukchi Siberiano o sencillamente Chukchi, fue criado sobre todo para la resistencia más que para la velocidad o para la fuerza. Los perros eran criados específicamente para tirar de cargas ligeras a una velocidad media. Las cargas más pesadas requerían equipos de perros. Lo más importante fue que eran capaces de aguantar las largas distancias y de transportar su cargamento intacto. Los perros debían ser muy eficientes en cuanto a la administración de su energía, ya que tenían que realizar su cometido con el menor esfuerzo posible. Necesitaban que les sobrara energía para mantener sus cuerpos calientes bajo aquellas temperaturas por debajo del punto de congelación.

Los Chukchis eran meticulosos en el mantenimiento de las líneas puras de sus perros. Sólo se hacía criar a los mejores machos líderes; el resto eran castrados. Los perros debían poseer una resistencia prácticamente inagotable, un excelente olfato, un pelaje denso y lanoso que les protegiera del duro clima, ser extremadamente tratables y con deseo de obedecer. Hoy día, la raza es considerada como una de las más amistosas y especialmente conocida por ser buena con los niños. Esto tiene mucho que ver con la manera en que los componentes de las tribus trataban a los perros. Las mujeres y los niños Chukchis eran los responsables de su cuidado diario, así pues los perros se adaptaron a la vida familiar y se acostumbraron a relacionarse mucho con las personas. Se animaba a los niños a jugar con los perros. Se consideraba a los Huskys Siberianos (Siberian Husky) de hoy día como excelentes mascotas caseras: muy juguetones y siempre dispuestos a hacer un nuevo amigo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 kilómetros desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kilogramos) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

El Husky Siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, musculoso, compacto y muy peludo. Se trata de la raza canina que mas se parece al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad. (Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky, Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky, Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis, Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir, Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

En la actualidad, muchos de los Huskys Siberianos registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Es ampliamente reconocido que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de Siberia. Hay evidencia, sin embargo, de que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que ésta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo.


Aspecto

El Husky Siberiano (Siberian Husky) es un perro de trabajo de tamaño mediano, puede pesar entre 16 y 29 kilogramos y mide de 51 a 60 centímetros de altura, es musculoso, compacto y muy peludo. Se trata de la raza canina que mas se parece al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad.

Su movimiento es gracioso, suave y aparentemente sin esfuerzo. Es rápido y ligero sobre sus pies.

Su cabeza es de tamaño mediano y proporcionada al cuerpo; ligeramente redondeada en su parte superior y adelgazándose gradualmente desde su punto más amplio hacia los ojos. Las orejas son de tamaño mediano y de forma triangular, colocadas muy cerca una de la otra, de implantación alta en la cabeza; son gruesas, bien cubiertas de pelo, ligeramente arqueadas en su parte posterior e intensamente erguidas, con puntas ligeramente redondeadas. Tienes unos ojos almendrados en su forma, moderadamente separados y muy poco oblicuos; el color de los ojos puede ser pardo o azul; son aceptables dos ojos de colores diferentes; expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa. Su hocico es de un tamaño largo mediano; el hocico es de anchura media, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; la punta no es puntiaguda ni cuadrada.

La cola está bien cubierta de pelo, tiene forma de cepillo de zorro; está insertada justo por debajo del nivel de la línea superior y habitualmente, cuando el perro está atento, es llevada sobre la espala en forma curvada de hoz. Cuando es llevada levantada, la cola no se enrosca hacia cualquiera de los lados del cuerpo, ni tampoco descansa aplanada sobre la espalda. Es normal que la lleve colgando cuando el perro está en reposo. El pelo que cubre la cola es de largo mediano y aproximadamente del mismo largo en su parte superior e inferior y a los lados, dando así la impresión de un cepillo redondo.

El Husky Siberiano posee un pelaje doble y con una longitud media, dando la apariencia de ser tupido, recto, liso y suave, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro. La lanilla interna es suave, densa y suficientemente larga como para sostener a la capa externa. Los pelos de la capa externa son rectos y algo pegados suavemente al cuerpo; nunca son ásperos ni están separados del cuerpo.

Los Huskys Siberianos son también muy conocidos por su limpieza. Aunque cambian el pelaje, esto no supone un problema higiénico. En lugar de eso, los perros se mantienen limpios ellos mismos. (Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky, Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky, Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis, Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir, Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

Se permiten todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. Es común una variedad de marcas en la cabeza, incluyendo muchos patrones llamativos no encontrados en otras razas.


Comportamiento

El Husky Siberiano (Siberian Husky) es un perro muy atento, amable, cordial, cariñoso, juguetones y grandes mascotas familiares, pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven (recuerde que los Chukchis, que fueron los que dieron origen a la raza, criaban a los perros en una atmósfera familiar, en el seno de sus hogares y con sus niños. Los perros crecían formando parte de la familia). Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso, bastante independiente y un poco desobediente.

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

Los Huskys Siberianos no sólo se toman bien el adiestramiento, sino que lo necesitan. Los Husky necesitan disciplina. El conductor de un trineo debía confiar en la capacidad de sus perros para responder a sus órdenes vocales. Estos perros tenían que ser serios en grado sumo, especialmente el perro líder. Así pues, los Husky se fijan en un líder para que les dirija.

Los Huskys Siberianos (Siberian Kusky) son también muy conocidos por su limpieza. Aunque cambian el pelaje, esto no supone un problema higiénico. En lugar de eso, los perros se mantienen limpios ellos mismos y tienen, sorprendentemente, muy poco «olor a perro».

El profesor de psicología Stanley Coren situa al Husky Siberiano en el puesto número 45 de su estudio sobre inteligencia canina.


Deportes con Husky Siberiano

Los Huskys Siberianos son aún utilizados ocasionalmente como perros de tiro en las carreras de mushing, pero hoy en día, han sido reemplazados por Alaska Husky, una raza que aún no ha sido aceptada por las federaciones de crianza de perros pero que es la primera opción por la gente que participa en torneos de esta clase con opciones a victoria. El husky siberiano fue criado para tirar de trineos con cargas livianas por largo tiempo y a paso moderado, es por eso que no pueden competir con sus compañeros, los Alaskanos, que son más rápidos y ágiles.

El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo oriunda del oeste de Siberia (Rusia) en el límite con Finlandia. La palabra Husky es un término genérico que hace referencia a cualquier perro de tipo nórdico. (Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky, Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky, Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis, Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir, Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

Aunque un tiro compuesto únicamente por huskys tenga pocas opciones de victoria en «clase abierta», en competiciones donde existan categorías de razas puras se siguen utilizando bastante, ya que dentro de las razas nórdicas son más rápidos que el Samoyedo o el Alaskan Malamute. Hoy en día los criadores tienden a separar dos líneas dentro de la raza, los huskys de carrera y los huskys para concursos de belleza.

Aparte de las carreras de tiro de perros, también son populares para desarrollar la actividad de montaña denominada skijoring, que consiste en que un esquiador (musher) sea arrastrado por un o varios perros. Algunos pocos son usados para transporte de carga y para escalar montañas. Debido a su carácter amigable e independiente, también se suelen utilizar para canino-terapia.


Alimentación

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. El husky come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras.

Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física, trabajo, tamaño y sexo: en los machos, la ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal diarias, y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.

El suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados.


Cuidados

El husky requiere de un cepillado diario para evitar problemas de piel, ya que su pelaje es una protección ante las inclemencias del tiempo y no necesita perderlo hasta que llegan los periodos estivales en los que realiza la muda y pierde la capa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa superficial, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos. Durante la época de muda es cuando hay que realizar los cepillados más continuos ya que ayudaremos al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa el husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otra raza de perro. No es extraño ver a un husky tumbado al sol en pleno verano.

No es un perro que enferme con facilidad pero se aconseja aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.

En los Huskys Siberianos el suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. (Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky, Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky, Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis, Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir, Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

El Husky Siberiano tiene una energía desbordante y para canalizar toda esa vitalidad y hacerlo feliz es necesario proporcionarle largos paseos cada día y que corra si es posible, ya que es beneficioso para su salud. Es un perro que se aburre fácilmente y la compañía de otro perro e incluso la de un gato no estaría de más.


Salud

El Husky Siberiano (Siberian Husky) generalmente son perros saludables, viviendo de 10 a 12 años. Al igual que otros perros de pura raza, tiende a padecer ciertas enfermedades hereditarias y congénitas (problemas oculares como atrofia progresiva de retina, glaucoma cataratas o distrofia de córnea; alergias y cáncer en animales de cierta edad; también pueden padecer displasia en la cadera, pero no es muy frecuente).
  • Atrofia progresiva de retina (APR). Es un problema ocular común que afecta a muchas razas de perros. Hay dos tipos de APR: la atrofia de retina primaria y la atrofia de retina central. La más frecuente de las dos es la primaria, también conocida como ceguera nocturna. La ceguera nocturna indica que disminuye la vista del perro en la oscuridad, ya que los conos degeneran. Al final, la visión diurna también se ve afectada.
  • Glaucoma. Es un aumento de la presión interna del globo ocular del perro. Su canal de drenaje se estrecha y acaba por bloquearse, y el aumento de la presión puede dar como resultado la ceguera.
  • Cataratas hereditarias. Provocan un enturbiamiento en el ojo que puede acabar provocando ceguera. Se pueden operar, pero la vista de un perro afectado no puede recuperarse al nivel de un perro normal. Las cataratas bilaterales, también conocidas como cataratas juveniles, se dan en los perros jóvenes, y son hereditarias en el Husky Siberiano. En ellos, las cataratas que se identifican más frecuentemente se encuentran en la región axial subcapsular posterior de la lente (cristalino). Dichas cataratas maduran a medida que el perro se va haciendo mayor. En ciertos casos puede ser detectada en un ojo antes de que el otro se vea afectado. En los casos severos, el perro puede quedar ciego debido a la intensidad de las opacidades en los ojos.
  • Distrofia de córneas. Es un problema con síntomas similares a los de las cataratas, ya que el ojo se enturbia y su visión se ve impedida. El término veterinario preferido para este problema es el de opacidades cristalinas corneales (OCC). Este término describe los cristales de forma cónica que se forman en la córnea y que se expanden por la superficie, interfiriendo potencialmente con la vista del perro.
  • Displasia de cadera (DC). Es el problema ortopédico canino más frecuente, afecta al desarrollo normal de la articulación de la cadera. Todos los perros afectados nacen con caderas normales, pero éstas van deteriorándose hacia los dos años de edad. En los perros displásicos, el fémur no encaja adecuadamente en el acetábulo o fosa de la articulación de la cadera.

El Husky Siberiano no es un perro que enferme con facilidad pero se aconseja aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse. Requiere de un cepillado diario para evitar problemas de piel, ya que su pelaje es una protección ante las inclemencias del tiempo. (Chukcha, Shusha, Keshia, Husky siberià, Siberian Husky, Husky Sibérien, Siberische Husky, Sibirsk Husky, Husky Siberian, Husky Syberyjski, Siperianhusky, Síberískur Husky, Síberíu-husky, Szibériai Husky, Sibírsky Husky, Sibirski Haski, Sibiro Haskis, Sibirya Kurdu, Haski, Sibiřský Husky, Chó Husky Sibir, Сибирский хаски, Сибірський хаскі, Сибирски хаски, Сібірскі хаскі, Сибирско хъски, ไซบีเรียนฮัสกี)

Huskys famosos

A lo largo de la historia ha habido muchos Huskys Siberianos (Siberian Kusky) famosos, aquí hago mención de algunos de ellos:
  • Togo, el famoso líder del grupo de trineo de Leonhard Seppala y miembro de la familia Mier.
  • Exile, de Road Rovers.
  • Balto (Fue un perro, nacido en el pequeño pueblo de Nome, Alaska (Estados Unidos). A principios de 1925, una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolló en la aldea. Se requirió penicilina urgentemente en todos los hospitales de la zona, por telegrama, las autoridades se enteraron que había algunas existencias en la ciudad de Anchorage, a más de 1000 millas (1609 kilómetros) de allí. Ante la dificultad de salvar dicha distancia para el traslado del suero, se elaboró un plan: llevar los medicamentos en trineo arrastrado por perros. Participaron 20 mushers y más de 100 perros, entre los que estaba Balto. Cuando el perro guía se rompió una pata, Balto tuvo que ocupar su lugar, aunque el recorrido como guía fue muy pequeño, una vez llegados al pueblo, Balto se llevó todo el mérito ya que, a pesar de no ser un perro apto para ser el líder, logró cumplir su trabajo y guiar al resto).
  • El equipo de trineo de las películas de Disney, Snow Dogs y Bajo Cero (dos de los cuales eran malamutes).
  • Jenna de Balto, Balto 2: Wolf Quest y Balto 3: Wings of Change.
  • Poppy, compañero de Galford en Samurai Showdown.
  • Chobi, de la serie Dōbutsu no o-isha-san (El veterinario) de la dibujante nacida en Asahikawa (Japón), Noriko Sasaki.
  • Dogmeat, del juego Fallout 3 para Xbox 360, Playstation 3 y Juegos para Windows (PC).
  • White Fang (Colmillo Blanco) de la película y novela «Colmillo Blanco» del escritor estadounidense Jack London (1876-1916).
  • Askan (de perros en trineo de Disney).
  • Typoon, perro del lider U-Know YunHo de la banda de pop coreano (actualmente en hiatus) Dong Bang Shin Ki.
  • Shusta, perro Husky del polo en la película: Snow Buddies.
  • Yago, fue un perro muy cariñoso y engreído. Vivió en Lima entre 1998 y 2007. Le gustaba salir a correr al Pentagonito, de 4,2 kilómetros. en el barrio de San Borja. Al igual que otros huskies, había aprendido a decir algunas palabras, tal como «mamá».
  • Kavik el perro lobo (libro infantil).
  • Kavick el perro alpha de los gatos.
  • Titan (Perro de Santiago Leyendo).
  • Sacha (La perra protagonista de la novela juvenil de Antonio Santa Ana «Los ojos del perro siberiano»).

Otros nombres

El Husky Siberiano (Chukcha, Shusha o Keshia) es conocido en otras regiones de España y otros países como:
  • Cataluña (España): Husky siberià
  • Alemania: Siberian Husky
  • Bielorrusia: Сібірскі хаскі
  • Bulgaria: Сибирско хъски
  • Dinamarca: Siberian Husky
  • Eslovaquia: Sibírsky husky
  • Eslovenia: Sibirski haski
  • Finlandia: Siperianhusky
  • Francia: Husky sibérien
  • Holanda: Siberische husky
  • Hungría: Szibériai husky
  • Indonesia: Siberian Husky
  • Inglaterra: Siberian Husky
  • Islandia: Síberískur husky, Síberíu-husky
  • Italia: Siberian husky
  • Lituania: Sibiro haskis
  • Noruega: Sibirsk husky
  • Polonia: Husky syberyjski
  • Portugal: Husky siberiano
  • República Checa: Sibiřský husky
  • República de Macedonia: Сибирски хаски
  • República de Serbia: Сибирски хаски
  • Rumania: Husky Siberian
  • Rusia: Сибирский хаски
  • Suecia: Siberian husky
  • Tailandia: ไซบีเรียนฮัสกี
  • Turquía: Sibirya kurdu, Haski
  • Ucrania: Сибірський хаскі
  • Vietnam: Chó Husky Sibir

Video del Husky Siberiano



La principal fuente para escribir este artículo es: Husky Siberiano (texto en inglés)

13 comentarios:

  1. Son preciosos, yo tengo uno, es de lo más cariñoso y listo. En una de mis entradas tengo fotos de el junto con mi otra perrita, un cruce de mastin con pastor aleman, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve uno 15 años era marrón con un ojo azul y otro marrón Alguna de tus fotos me lo ha hecho recordar Se llamaba Mendy

    ResponderEliminar
  3. En pocas palabras decir que es un perro magnifico, me encanta!! Mi película preferida en mi infancia era Balto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un magnífico animal fuerte y noble.

      ¿Conoces estas otras dos películas de Balto?
      Balto 2: Aventura en la tierra de hielo
      Balto 3: Rescate del avión perdido

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola!!

    Una información bastante completa sobre el husky siberiano, me paso a dejar un comentario desde Husky Siberiano Blog y si quereis conocer en profundidad toda la información sobre esta raza tan particular pasaros a leer el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

  5. DECIDIDAMENTE, TODAS SUS PUBLICACIONES DE PERROS SON SUPER-EXCELENTES,SUS FOTOS IMPECABLES Y SOBRE TODO LA DESCRIPCION DE ADA RAZA, NOS DEMUESTRA SU AMOR POR ELLOS.
    COMPARTO EL AMOR A LOS ANIMALES, Y ESPECIALMENTE POR PERROS,QUE CONSIDERO INDISPENSABLE,PARA COMPENSAR LA VIDA HUMANA.UNA CASA ES UN HOGAR,CUANDO HABITA UN PERRO EN ELLA.
    PARTICULARMENTE, HE TENIDO UN DOBERMAN "RAMBO",UN ROTTWAILLER "LEO", UN HUSKY "ROCKY" Y UN CHOW-CHOW "MAXI". ACTUALMENTE POSEO DESDE 2004 UN SHIH-TZU SU NOMBRE ES "TITO",YA TIENE OCHO ANOS Y COMPARTE LA ALEGRIA DE NUESTRO HOGAR.
    JENNY DE LA FUENTE http://www.comunicadorhispano.com/profiles/jennydelafuente.
    TODA INFORMACION REFERENTE A PERROS PUEDE SER ENVIADA A COMUNICADOR LATINO Y
    A MI BLOG. MI PERRO ES MI ALEGRIA jennydelafuenteblogspot.com.
    ME INTERESA MUCHISIMO MANTENER ESTAS DOS PAGINAS ENLAZADAS CON PUBLICACIONES Y VIDEOS DE PERROS. SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR SU TRABAJO.


    ResponderEliminar
  6. porque algunos perros tienen dos colores de ojo en los perros siberianos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tener el iris de cada ojo de un color distinto se llama «heterocromía». La heterocromía puede ser congénita o adquirida.

      La congénita es muy rara y se presenta desde el nacimiento. Suele estar asociada con enfermedades raras: Neurofibromatosis, Síndrome de Waardenburg o Síndrome de Claude-Bernard-Horner.

      Es habitual en perros y gatos. Las razas de perros en las que el porcentaje de heterocromía es más elevado son: Border collie (Collie de la frontera), Dálmata, Gran Danés (Dogo Alemán), Husky Siberiano y Pastor Australiano.

      Cuando la heterocromía se muestra con el paso del tiempo es adquirida. Suele estar producida por un traumatismo, depósito de pigmentos o administración de fármacos.

      Un saludo y espero que esta información sea de tu utilidad.

      Eliminar
  7. jeje mi perra y mi gata juegan asi y el gato nego esta muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Existen huskys que no crezcan y se queden más pequeños??.. quisiera tener uno porque es mi raza favorita pero no tengo una casa muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. son muy lindos yo tengo uno

    ResponderEliminar